*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Cierra San Pedro opciones para intervenir zona arqueológica

En sesión de cabildo fue revocado el comodato del Parque Soria y Xelhua que había sido otorgado al gobierno del estado de Puebla.
Jueves, 2 de Julio de 2015 20:46

San Pedro Cholula, Pue.- El cabildo de San Pedro Cholula revocó el comodato al gobierno del Estado del Parque Soria y Xelhua, así como el procedimiento de expropiación de los predios aledaños a la zona arqueológica de San Pedro Cholula con lo que se garantiza y se cierra cualquier intervención que afecte dicha zona que pertenece exclusivamente a los ciudadanos.

Durante la sesión ordinaria, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, señaló que durante su administración no permitirá que se hagan obras que perjudiquen el patrimonio de San Pedro Cholula por lo que dichas revocaciones permitirán que el único propietario sea el municipio y por ende se haga buen uso de dicho territorio.

“El acto que hoy propongo cierra toda posibilidad de cumplir con la demanda que hacen los habitantes de san pedro Cholula y sus alrededores. Hago un reconocimiento a los habitantes de San Pedro Cholula, en particular a quienes han sido privados de su libertad por defender una lucha justa, una causa que tiene que ver con el respeto a la riqueza histórica de San Pedro Cholula y sus alrededores lamentablemente se encuentran privados de su libertad”, acotó.

Los regidores también aprobaron por mayoría comenzar el procedimiento para otorgar los convenios de uso de espacios y con ello iniciar la comercialización de los espacios del Tianguis de Santa María Xixitla así como el acuerdo para iniciar el proceso para la elección de integrantes de la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan y tomó protesta de ley como juez municipal Aharehel Pérez Lavín.

Antes, el presidente municipal José Juan Espinosa Torres supervisó la reconstrucción del Complejo Cultural de Cholula el cual lleva un avance aproximadamente del 40 % y contempla una remodelación de lo que antes era Casa de Cultura, biblioteca, Registro Civil y otras oficinas municipales.

Acompañado por regidores y funcionarios municipales, el edil cholulteca recorrió lo que serán próximamente salones para diversos talleres así como espacios donde tanto los ciudadanos como los visitantes puedan acercarse a la cultura y las artes, mismas que tendrán una inversión de siete millones de pesos.

Vistas: 2079