*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Quitarían comodato del Parque Soria al gobierno del estado

El alcalde, José Juan Espinosa, dijo que no lo descarta tras la inconstitucionalidad del decreto expropiatorio para el Parque Intermunicipal
Miércoles, 1 de Julio de 2015 19:28

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, no descartó que el municipio se desista del comodato que habían concedido al gobierno del estado sobre el Parque Soria que se ubica en las inmediaciones de la Gran Pirámide, después de que determinó la inconstitucionalidad del decreto expropiatorio para construir el Parque Intermunicipal.

Explicó que meses atrás el Cabildo aprobó el esquema de cesión al estado que no permitía la alteración de la zona o el uso como espacio público.

Recalcó que su gobierno no recurrió a la figura de la expropiación y detuvo por completo el proyecto dentro de su territorio porque afectaba la zona arqueológica o el patrimonio histórico, de modo que celebró la resolución judicial debido a que les da la razón.

“Nos da la razón en el sentido de que en San Pedro Cholula ni se utilizó una ley fast track para expropiar, ni se continuó con las expropiaciones, ni mucho menos cometeríamos el error de alterar la zona ecológica de San Pedro Cholula”, señaló.

Insistió en dividir las acciones que llevaron a cabo sus vecinos de San Andrés debido a que los gobiernos son de dos estilos diferentes, pese a que pertenecen a la misma sangre cholulteca.

En octubre de 2014 cuando se llevó a cabo la sesión de Cabildo para aprobar el comodato, también se incluyó el Centro Expositor Xelhua, y trascendió que en esa superficie sería construido un nuevo centro recreativo. 

En aquella ocasión, el presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Arturo Carranco Blanca, explicó que se edificaría una galería de arte, un parque público de acceso gratuito y se dignificaría la zona.

Además, se puso un “candado” legal para que el ayuntamiento no tuviera impedimento para hacer uso del parque en actos artísticos y culturales durante la temporada de primavera, otoño y los festejos patrios de septiembre.

Vistas: 5522