*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

El estado no se hará cargo del Cereso de Cholula, indica RMV

Pidió al ayuntamiento de San Pedro asumir su responsabilidad luego de que el edil confirmó su intención de dárselo al gobierno estatal.
Miércoles, 1 de Julio de 2015 17:30
|
Patricia Méndez

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, rechazó que su administración vaya a hacerse cargo del penal de San Pedro Cholula y pidió al ayuntamiento de este municipio asumir su responsabilidad.

Freno a expropiación beneficia a los Xicale, afirma Puebla LibreSan Pedro Cholula dice no a ceder servicios públicos al EstadoPaisano estaría dispuesto a ceder al Estado los servicios públicosEl pasado 15 de mayo el Cabildo de ese municipio resolvió entregar la tutela del Centro de Reinserción Social (CERESO) a la administración estatal, debido a que ya no le es posible operarlo. 

Cuestionado sobre el tema durante una entrevista que concedió este miércoles, el gobernador rechazó tal posibilidad.

"No podemos rehuir a las responsabilidades, es como si yo quiera regresarle la educación al gobierno federal para pagar los aguinaldos de los maestros. Cada orden de gobierno tiene sus responsabilidades", puntualizó.

Cabildo transfirió operación  

En sesión de cabildo del 15 de mayo, San Pedro Cholula acordó entregar el penal que se encuentra en ese municipio a la administración de Rafael Moreno Valle, debido a que no es su obligación hacerse cargo de él.

“Si bien es cierto que Puebla es uno de los pocos estados donde se ha tenido esta mala práctica en algunos municipios, no por eso estamos obligados a asumir un servicio o a prestar un servicio público que no es facultad constitucional de los ayuntamientos ni en Puebla ni en ningún otro estado de la República”, dijo entonces el edil José Juan Espinosa Torres.

En los últimos meses el presidente de ese municipio denunció ser víctima de hostigamiento por parte de las autoridades estatales que incluso lo auditaron en dos ocasiones en menos de seis meses. 

El CERESO de Cholula es el tercer más sobrepoblado de la entidad con 645 reos a pesar de que su capacidad es  de 147.

Vistas: 2382