*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Admite Texmelucan que operativos no frenan el ambulantaje

Pese a los enfrentamientos, ha incrementado el número de ambulantes, que pasó de los mil 500 a los mil 600
Miércoles, 1 de Julio de 2015 10:24
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Los operativos realizados por el gobierno de San Martín Texmelucan en contra de los comerciantes ambulantes han sido inútiles, pues además de ocasionar enfrentamientos con policías no han resuelto el problema toda vez que actualmente hay mil 600 puestos en las calles, admitió el regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez.

Recordó que las acciones de la comuna en contra de los vendedores derivaron en enfrentamientos de policías municipales y estatales contra los comerciantes, con saldo de 7 heridos el pasado 18 de junio y de 6 personas detenidas, además de patrullas afectadas, el 25 de junio.

En ese sentido, consideró que se debe cambiar la estrategia por lo que pidió retomar las mesas de diálogo con los ambulantes, para evitar así el uso de la fuerza pública, lo que facilitará acuerdos entre ambas partes.

Reconoció que las movilizaciones y retiro de puestos no han servido para disminuir la cantidad de vendedores ambulantes, al contrario, han identificado un aumento de ellos.

Detalló que inicialmente fueron registrados mil 500 puestos ambulantes, sin embargo, en días recientes han contabilizado mil 600, es decir, aumentó en 100 el número.

Escobedo Gutiérrez explicó lo anterior dificulta la conformación de un padrón autorizado de únicamente 437 ambulantes.

Al final, el regidor de Fomento Económico definió que al concluir los trabajos de mejoramiento de imagen urbana se deberán sentar las bases para garantizar el respeto al los permisos otorgados para laborar en las calles. 

Vistas: 3391