*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Inauguran Oficinas de Apoyo al Migrante en Chiautla de Tapia

Entre los servicios que se ofrecerán se encuentran el trámite de actas de nacimiento, constancias de estudio, de vecindad e información.
Miércoles, 1 de Julio de 2015 13:19

Chiautla de Tapia, Pue.- Con el propósito de apoyar a los migrantes de Chiautla de Tapia, autoridades municipales encabezaron la inauguración de las Oficinas de Apoyo al Migrante.

Las instalaciones fueron puestas a disposición de la población el pasado martes 30 de junio. Ahí se ofrecerán múltiples servicios, tanto para migrantes como para sus familias.

Los funcionarios destacaron la importancia del servicio ya que el municipio se encuentra en la región de Puebla con mayores índices de personas que viajan a Estados Unidos en busca de oportunidades laborales.

En ese sentido, precisaron que se unifican los trabajos en apoyo a la protección a migrantes poblanos que radican en el extranjero, toda vez que los trabajadores fungirán como enlace institucional, y por ende, podrán brindar un mejor servicio, atención, información y asesoría previo a su regreso o ante algún abuso o contratiempo.

Finalmente, refirieron que entre los servicios disponibles se encuentran el trámite de actas de nacimiento, constancias de estudio, constancias de vecindad, información y búsqueda de connacionales detenidos en la unión americana. 

Vistas: 3123