*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Estado es responsable de seguridad en autopistas, alega Pinfra

Luego de los ataques contra vehículos en carreteras a su cargo, la empresa acepta que no puede pagar los daños a los conductores.
Miércoles, 1 de Julio de 2015 20:12

El problema de seguridad que se vive en las autopistas que opera Pinfra debe ser resuelto por el gobierno del estado, aseguró el director regional de la empresa, Gustavo Mena Porras, luego de que este lunes 11 vehículos fueron dañados, entre ellos un autobús de ADO, por sujetos que les arrojaron rocas a los parabrisas. 

Con lluvia de piedras atacan y asaltan en autopistas de PueblaArrojan piedras a la Carretera Teziutlán y dañan 11 vehículosAdemás, confirmó que no se puede reparar el daño a los automovilistas afectados porque el seguro utilizado en las carreteras no cubre actos de vandalismo.

La súper carretera Virreyes-Teziutlán, Atlixcáyotl y Tlaxco-Tejocotal son algunas de las que opera la firma donde los conductores han sido agredidos. Incluso en la última una persona falleció a principios de año tras ser golpeado en la cabeza con una piedra. 

Mena Porras aceptó que ya trabajan con las autoridades estatales para solucionar el problema, y puso como ejemplo que en la vía Atlixcáyotl hay 8 elementos de seguridad que vigilan en patrullas y motocicletas.

Aceptó que en el caso de la Virreyes-Teziutlán solamente existe un vehículo usado para evitar a los delincuentes, por lo que mantienen pláticas con el gobierno del estado para reforzar las medidas preventivas.  

Confirmó que los únicos sitios donde existe seguridad privada es en las casetas y las zonas de servicio.

Pinfra tiene un total de 200 kilómetros de carreteras concesionadas en Puebla, entre ellas también están la Siglo XXI y la San Martín Texmelucan-Tlaxcala.

No hay pago por daños

Tras lamentar los daños a los autos y las heridas ocasionadas a una persona el lunes, Mena Porras aceptó que Pinfra no puede pagar las afectaciones porque el seguro no cubre actos vandálicos.

“Ni Capufe (Caminos y Puentes Federales), ni OHL, ni Grupo Carso lo hacen”, aseguró en entrevista vía telefónica.

Explicó que el vandalismo es considerado un delito por parte de las aseguradoras por lo que no hay cobertura para él.

Aceptó que la única forma de reparar el daño es “atrapando a los delincuentes”, por lo que pidió a la gente que acuda a denunciar ante las autoridades.

Gustavo Mena Porras refirió que hay seguimiento sobre cada uno de los ataques ocurridos en las carreteras a su cargo, aunque no pudo determinar en ese momento la cantidad de casos.

En el caso concreto de la Virreyes-Teziutlán destacó que las incidencias aumentaron en las últimas 3 semanas, por lo que ya toman cartas en el asunto.

Vistas: 3111