*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Ayuntamiento de Nopalucan deja sin sueldo a 130 empleados

El regidor Rubén Díaz Avelino, acusó que no hubo dinero debido al desorden financiero del edil Rogelio Roque Torres.
Miércoles, 1 de Julio de 2015 20:50
|
Municipios Puebla

El Ayuntamiento de Nopalucan no pagó sus salarios a los 130 empleados que mantiene en nómina y que debieron cobrar en la quincena debido a que no hubo dinero para ello, a pesar de que tendría que estar etiquetado para tal fin, denunció el regidor de Hacienda, Rubén Díaz Avelino.

Protestan por sueldo de 52 mil pesos de edil de Nopalucan Camioneta de edil costará 697 mil pesos a erario de TexmelucanRecordó que no es la primera vez que ocurre una situación así desde la llegada del alcalde Rogelio Roque Torres. El alcalde enfrentó recientemente una protesta de habitantes que le echaron en cara su sueldo de 52 mil pesos mensuales. 

Para pagar a todos sus trabajadores, la comuna de Nopalucan debe erogar poco más de 500 mil pesos, sin embargo ya es común que los sueldos lleguen una semana después de la quincena, agregó.

La decisión ocasionó molestia entre el personal que nunca es avisado sobre retrasos en sus cobros.  

Díaz Avelino también acusó que una de las causas del desorden financiero tiene que ver con que el dinero se usa para gasto corriente cuando debería tener otros objetivos.

Puso como ejemplo que en la reciente reunión del Comité para la Planeación y el Desarrollo Municipal (Coplademun), las autoridades municipales pagaron a funcionarios estatales una comida con recursos públicos en la Ex hacienda de Soltepec en el estado de Tlaxcala, y de la que tuvo conocimiento la contralora Marlene Silva.

Añadió que mientras esto ocurre los empleados son amenazados con descuentos de un día de salario en caso de tener retrasos de 5 minutos en su hora de entrada.

Vistas: 3211