*
Martes, 23 de Abril de 2024

Anuncian incubadora de empresas en Tecnológico de Ajalpan

Al menos 20 proyectos del ITSSNA están listos para la fase de incubación, afirmó el director del plantel
Miércoles, 1 de Julio de 2015 11:33
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Para contribuir en el financiamiento de proyectos empresariales de carácter estudiantil y ciudadano, el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Negra de Ajalpan creará una incubadora de empresas, así lo dio a conocer el director del plantel, Francisco Valencia Ponce.

El académico explicó que han iniciado pláticas con la Secretaría de Educación del Estado, por lo que ha iniciado la fase de gestión, pues además requieren tramitar ante dependencias gubernamentales los permisos para su funcionamiento.

De esa manera, evitó precisar la fecha exacta en que la incubadora de empresas comience a recibir proyectos para su desarrollo.

Resaltó la importancia del proyecto de apoyo a nuevos negocios, pues afirmó que existen al menos 20 proyectos que están listos para la fase de incubación.

Finalmente, dijo que el ITSSNA ha desarrollado productos de gran utilidad, como un limpiador que no requiere agua, máquinas de uso agrícola entre otros.

Agregó que actualmente cuentan con una matrícula de 450 alumnos, de los cuales, el 90 por ciento de ellos provienen de municipios como Coyomeapan, Zoquitlán, Eloxochitlán, Vicente Guerrero, entre otros

Vistas: 4441