*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Zacapoaxtla festeja a San Pedro Apóstol, su santo patrono

Cientos de personas asistieron a una de las celebraciones más antiguas de esta región del estado de Puebla.
Martes, 30 de Junio de 2015 19:58

Zacapoaxtla, Pue.- Cientos de fieles participaron en la celebración en honor de San Pedro Apóstol, patrón de la ciudad de Zacapoaxtla, que es uno de los festejos más antiguos de la región nororiental del estado de Puebla.

A las 6 de la mañana de este martes se entonaron las tradicionales mañanitas para que a las 7:00 horas se realizara la misa de los mayordomos. Ellos fueron los encargados de realizar la mayor parte de actividades en coordinación con el consejo pastoral.

Más de 30 comunidades participaron con sus estandartes en la procesión que tuvo lugar por las principales calles de Zacapoaxtla a media mañana.

A las 13:00 horas se realizó la misa de coronación a la que acudieron al menos dos mil personas, entre ellos párrocos y vicarios de la región norte. En el atrio parroquial se pudieron ver danzas, las tradicionales de la celebración anual.

El 3 de mayo de 1540 fue colocada la primera piedra de lo que hoy es la Parroquia Lateranense, aunque fue hasta 1612 cuando se comenzó la advocación a San Pedro Apóstol.

Vistas: 8127