*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Peligra negocio de ex edil de Teziutlán tras perder juicio

Octavio Rendón Castillo ganó un juicio en el que reclama el terreno sobre el cual la empresa construyó un edificio.
Martes, 30 de Junio de 2015 16:57
|
José Rosas Cano

Teziutlán, Pue.- La venta de los departamentos “La Palma” podría detenerse de manera definitiva, ya que la empresa que se encargó de la comercialización de los inmuebles, de la cual es accionista el ex edil de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, perdió un juicio contra el heredero del terreno donde se edificó el conjunto en cuestión.

Con juicio o expropiación, Cuautlancingo recuperará predioDinero para pobreza fue usado en juicio de CoronangoEl conflicto legal derivó tras el fallecimiento de la propietaria del terreno donde se construyó el edificio, pues una de sus hijas argumentó en el juicio testamentario que ella era la única beneficiaria.

De esa manera, la  empresa “Vivienda y Desarrollo de Teziutlán S.A de C.V”, de la cual es accionista el ex alcalde de Teziutlán,  Carlos Peredo Grau, inició la comercialización de los departamentos que se construyeron en dicho lote.

Posteriormente, en octubre de 2012, Octavio Rendón Castillo inició un procedimiento legal pues aseguró que él también tenía derecho a recibir la herencia, por lo que exigió recibir los derechos del terreno heredado.

Los abogados del agraviado informaron que el 22 de mayo del 2014 se dictó  sentencia en un juicio testamentario, cuya resolución fue que emitida la sentencia se le tendría que entregar la parte proporcional que le corresponde del inmueble en cuestión.

Explicaron que la determinación incluye por consecuencia la nulidad de las compraventas que se hayan realizado, pues se realizaron dentro del terreno intestado.

La parte contraria apeló la sentencia, misma que fue turnada bajo el folio 503/2014 a  la Tercera Sala de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla.

Finalmente, el pasado 21 de mayo se confirmó la sentencia definitiva en el expediente número 890/2012, a favor de Octavio Rendón Castillo

En ese sentido, los abogados precisaron que la sentencia afecta de manera directa a los compradores de los departamentos, a la empresa “Vivienda y Desarrollo de Teziutlán S.A de C.V y al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores “INFONAVIT”, puesto que a través fueron otorgaron los créditos para la adquisición de los bienes inmuebles.

Por ello, exhortaron a las partes involucradas a llegar a un convenio con el ahora propietario, para que de esa manera eviten perder el monto de las inversiones que ya fueron realizadas.

Vistas: 6934