*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Difunden comida de Zacapoaxtla en muestra gastronómica

El director de turismo afirmó que el evento se realizará cada año, pues ayuda a fomentar y difundir la gastronomía regional
Lunes, 29 de Junio de 2015 12:56

Zacapoaxtla, Pue.- La Segunda Muestra Gastronómica del municipio de Zacapoaxtla sirvió como el escenario para la difusión de los platillos típicos de esta región, evento al que asistieron aproximadamente 2 mil comensales, señaló el director de turismo, Óscar Viveros Díaz.

Explicó que el pasado fin de semana se instalaron 20 puestos de comida en el zócalo de la demarcación, en los que destacó la preparación de tlacoyos, que resultan de la mezcla de ingredientes como maíz blanco o azul, alverjón, hoja de aguacate, chile, epazote, sal y manteca de cerdo, todo ello cocido en un comal de barro. Se les puede acompañar de salsa, queso, chicharrón, entre otros.

Al respecto, precisó que el principal punto de venta de tlacoyos se encuentra en el mercado 25 de abril, centro de abasto al que llegan pedidos incluso de carácter internacional, pues son requeridos desde Los Ángeles y Nueva York, en Estados Unidos.

Finalmente, agregó que también se comercializaron platillos como el chilposo de res, pollo y puerco, así como pan relleno de queso y requesón, a la vez, alumnos del Centro de Capacitación para el Desarrollo (CECADE) ofrecieron cócteles preparados con vinos frutales de la región.

Finalmente, Viveros Díaz señaló que el evento seguirá realizándose en años próximos, pues de esa manera se fomenta y difunde la gastronomía regional, por lo que en cada nueva edición se buscará superar el número de visitantes anterior.

Vistas: 12742