*
Martes, 23 de Abril de 2024

Suman 5 llamadas falsas a cuerpos de emergencia en Teziutlán

Llamó a la sociedad en general a evitar realizar llamadas sobre falsos incidentes
Lunes, 29 de Junio de 2015 14:49

Teziutlán, Pue.- Cuerpos de emergencia como Bomberos y Protección Civil reciben hasta 5 llamadas telefónicas falsas, también denominadas como “bromas”, que en su mayoría son realizadas por menores de edad, explicó el director de Protección Civil, Arturo Méndez.

Precisó que las personas que incurren en dicha práctica lo hacen a través de un teléfono celular, lo que dificulta su rastreo para una posterior sanción.

En ese sentido, responsabilizó a menores de edad, quienes alertan sobre supuestos incendios o accidentes, sin embargo, cuando las unidades acuden a atender el reporte descubren que nunca ocurrió nada.

Por último, explicó que para evitar atender falsos reportes, trabajan en coordinación con la Policía Municipal, instancia que se encarga de verificar en primera instancia la veracidad del reporte.

En ese sentido, hizo un llamado a la población en general, a manera de evitar realizar llamadas sobre falsos incidentes, a la vez en que exhortó a los padres de familia a estar al pendiente de las actividades que realizan sus hijos, con la finalidad de evitar dichas circunstancias.

Vistas: 2827