*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Fugas merman el suministro de agua potable en Atlixco

El director del SOAPAMA indicó que personal del organismo se dará a la tarea de localizar y reparar daños en la tubería de abastecimiento
Lunes, 29 de Junio de 2015 11:05

Atlixco, Pue.- El suministro de agua potable en algunas partes de Atlixco se ve afectado por fugas en la red que distribuye dicho líquido, por lo que brigadas del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco buscarán los daños en tuberías para su posterior reparación, informó el director del organismo, Luis Enrique Coca Vázquez.

Reconoció que algunos de los desperfectos son imperceptibles, sin embargo, ocasionan que el líquido no llegue con la misma fuerza, y por ende con la misma cantidad, a todos los domicilios y negocios en colonias y juntas auxiliares de la demarcación.

Para solucionar la problemática, mencionó que los trabajadores de esta dependencia fueron capacitados por personal de la Comisión Estatal de Querétaro, sobre el manejo de equipos de detección los desperfectos como correladores de ruidos, prelocalizadores con dispositivos de comunicación vía GPRS y geófonos para la ubicación exacta del daño en la red.

Agregó que en los próximos meses contarán con nueva tecnología para la reparación de las rupturas en la tubería, sobre todo de aquellas que se encuentran bajo el pavimento y que por dicha razón resultan difíciles de identificar.

Al final, Coca Vázquez precisó que las fugas son ocasionadas por cargas y movimientos del terreno, fallos en materiales o trabajos de instalación, así como por una elevada presión de agua.

Vistas: 1824