*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Desde hace 8 meses no hay servicio de agua en Gabino Barreda

La junta auxiliar es parte del municipio de San Jerónimo Xayacatlán, en la mixteca de Puebla.
Lunes, 29 de Junio de 2015 19:46

San Jerónimo Xayacatlán, Pue.- Desde hace ocho meses habitantes de la junta auxiliar de Gabino Barreda, perteneciente a San Jerónimo Xayacatlán, no tienen agua potable debido a que se quemó la bomba que les abastecía del líquido.

Analilia Trujillo Guerrero, representante de la población, señaló que las autoridades municipales y estatales no han resuelto el problema a pesar de que se encuentra en una lista de peticiones hechas a la Dirección de Gobierno. Agregó que el siguiente viernes una comisión de habitantes irá a la Secretaría General de Gobierno (SGG) para exigir una solución.

La falta de agua ocasiona problema a cerca de mil 200 pobladores, confirmó.

Por lo pronto, las familias deben pagar 800 pesos por cada pipa de agua que les dura menos de dos semana, por lo que la gente está cansada de la falta del servicio.

Aceptó que el presidente municipal mandó a comprar una bomba a Monterrey, pero la misma se quemó al no soportar el bombeo.

Trujillo Guerrero denuncio que el alcalde también niega a Antorcha Campesina, de la que son parte, constancias para la gestión de ampliaciones de luz y la rehabilitación de sistemas de agua potable, además de la pavimentación de un kilómetro del camino a Cañada San Miguel.

Agregó que en su visita a la SGG también pedirán una prótesis para Ciria Reyes Plaza, quien perdió un ojo en el conflicto del 8 de octubre de 2014 con un grupo de choque del edil Wilfrido Villanueva, así como indemnizaciones para más personas que salieron lesionadas en esa confrontación.

Vistas: 3475