*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Alertan sobre ruidos en subsuelo de Santa María Moyotzingo

Una situación similar ocurrió hace algunas semanas en un barrio del municipio de Acatzingo.
Domingo, 28 de Junio de 2015 15:12
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Habitantes de Santa María Moyotzingo reportaron ruidos extraños que aparentemente provienen del subsuelo y que se escucharon este domingo y el pasado viernes, dio a conocer el presidente auxiliar, Germán Cerón Palestino.

Agregó que los vecinos de la colonia Tlacomulco informaron a las autoridades subalternas a quienes pidieron una investigación para saber a qué se deben y evitar especulaciones.

Explicó que el viernes el fenómeno fue escuchado en tres ocasiones y una más la mañana del domingo.

Los vecinos refieren que el sonido se desplaza de la comunidad de Xalmimilulco hasta esta colonia ubicada en Moyotzingo, lo que les parece extraño.

Cerón Palestino dijo que del tema ya fue notificada la Dirección de Protección Civil municipal que efectuó un recorrido por la zona.

Por su parte, Gabino Ramírez Cortés, titular de Protección Civil de San Martín Texmelucan, indicó que con la finalidad de descartar riesgos se podría pedir la ayuda del Servicio Sismológico Nacional para averiguar de qué se trata.

Mientras tanto pidió a la población no tener miedo y no hacer caso a rumores.

Es importante mencionar que por esta comunidad atraviesa una falla geológica del volcán Popocatépetl.

Una situación similar ocurrió en el Barrio del Señor de las Maravillas de Acatzingo, sin embargo tras las investigaciones se determinó que los ruidos eran producto de procesos hidráulicos de formación de cavidades en el interior del ducto de agua situado bajo una calle. 

Vistas: 8690