*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Hasta helipuerto tendrá nuevo hospital de Venustiano Carranza

El presidente municipal, Rafael Valencia Ávila, confirmó que el costo de las obras será de 56 millones de pesos.
Domingo, 28 de Junio de 2015 20:20

Venustiano Carranza, Pue.- Hasta para construir un helipuerto y ampliar las instalaciones, alcanzarán los 56 millones de pesos que el gobierno del estado invertirá en la construcción del nuevo hospital integral de 12 camas en Villa Lázaro Cárdenas (La Uno), anunció el alcalde del municipio de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila.

Confirman caso de dengue en poblador de Venustiano CarranzaMarina y ejército patrullarán Venustiano Carranza ante asesinatosAl dar a conocer que el nosocomio que dará servicio a pobladores de la sierra baja de la entidad tendrá modificaciones significativas,  Valencia Ávila indicó que se harán con el “único propósito de ampliar el edificio”, además de hacer un área de juegos y un helipuerto.

El edil agregó que en un lapso no mayor a ocho días, se iniciarán las obras de construcción de manera formal para entregarlo en enero de 2016, tal y como se comprometió el gobernador Rafael Moreno Valle, quien acudió a poner la primera piedra tres días antes de la jornada electoral del pasado 7 de Junio.

Señaló que el monto de la inversión no se modificará en lo más mínimo, y destacó que no afectará el presupuesto municipal debido a que tiene el apoyo del gobierno del estado para realizar la construcción que rebasa los 56 millones de pesos.

Valencia Ávila refirió que la intención de construir un helipuerto es agilizar los traslados de enfermos a la capital del estado, ante un accidente de gravedad, lo anterior debido al rechazo que han tenido ciudadanos cuando los llevan a nosocomios de la ciudad de Poza Rica, Veracruz.

"La idea es canalizarlos de manera rápida a la capital en caso de accidentes como los ocurridos en meses pasados con la explosión en una macropera o cualquier otro donde haya personas con lesiones de gravedad", explicó.

El edil dijo estar harto de los rechazos que han sufrido algunos pacientes en nosocomios del territorio veracruzano, además de que resaltó que la atención médica también se dará a personas de municipios aledaños como Francisco Z. Mena, Pantepec y Jalpan.

La construcción del Hospital se realizará en una parcela del ejido María Andrea, ubicado en la colonia Los Manguitos, de La Uno, cuyos derechos de posesión eran ejercidos por el padre del presidente municipal y es atravesada por un ducto que transporta hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El gobierno del estado condicionó la construcción del Hospital en el municipio de Venustiano Carranza a que el ayuntamiento destine más del 20 por ciento de su presupuesto anual al pago de la nómina de los trabajadores administrativos, de intendencia, médicos, enfermeras, etcétera, que ascenderá a 12 millones de pesos, según datos proporcionados por el edil en enero pasado.

Valencia Ávila indicó su gobierno maneja un presupuesto de 60 millones de pesos cada año, y que el pago representa poco más del 20 por ciento, pero que no dejaría ir esta oportunidad para Venustiano Carranza, por lo que tuvo que aceptar la condición de dar esta aportación permanente.

Vistas: 5995