*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Culpan a edil de Texmelucan por caos en entrega de pantallas

Por la aglomeración de personas y las altas temperaturas, 4 ancianos fueron atendidos tras sufrir desmayo
Sábado, 27 de Junio de 2015 15:53
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Carlos Lastiri Quiroz, responsabilizó al edil de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, por la ineficiencia durante la entrega de televisores a beneficiarios de programas federales como parte del "apagón analógico".

Ambulantes exigen la destitución del edil de TexmelucanPor enfrentamientos, policía cuida negocios de edil de TexmelucanLos asistentes al evento calificaron como caótica y desorganizada la repartición de los aparatos en cuestión, pues desde las 04:00 horas comenzaron a congregarse en el gimnasio San Damián, que fue la sede del evento.

Acusaron que permanecieron de pie por algunas horas, a pesar del intenso calor del sol, además, lamentaron que no fueron habilitados baños móviles para que las personas pudieran satisfacer sus necesidades fisiológicas.

Dichas condiciones afectaron principalmente a las personas de la tercera edad que acudieron para renovar sus televisores, lo que ocasionó que 4 ancianos fueran atendidos por sufrir desmayos.

Debido a los reclamos de la ciudadanía, Lastiri Quiroz reclamó a Núñez Ramírez por la falta de disposición del gobierno municipal para facilitar y agilizar el proceso.

Agregó que no hubo una adecuada separación y distribución de los beneficiarios de todos los programas, como Prospera, 65 y Más, Diconsa, Liconsa, entre otros.

Al final, el delegado en Puebla de la SEDESOL, Juan Manuel Vega Rayet, comentó que durante los días 27, 28, 29 y 30 de junio, se realizará la entrega de 13 mil 400 pantallas, teniendo como prioridad a los adultos mayores, posteriormente Liconsa y Diconsa y el próximo lunes   Prospera.

Agregó que este sábado se tiene programada la entrega de 3 mil 500 pantallas, por lo que el resto se distribuirá en los próximos tres días.

Vistas: 3608