*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Abren paso tras derrumbe en la Pezmatlán-Tlatlauquitepec

Sin embargo las labores se mantienen para reabrir en su totalidad la vialidad afectada desde hace dos semanas.
Viernes, 26 de Junio de 2015 19:30
|
José Rosas Cano

Tlatlauquitepec, Pue.- Luego de haber permanecido cerrada por casi dos semanas, este jueves fue abierto un paso provisional en la carretera Pezmatlán-Mazatepec por el que pueden transitar vehículos pequeños, aunque las autoridades mantienen las labores para remover la enorme roca que afectó la circulación.

Hasta 3 semanas tardarán en reabrir la Pezmatlán-MazatepecDerrumbe obstruye paso en carretera Pezmatlán-MazatepecFue la noche del 13 de junio cuando toneladas de piedras cayeron de un cerro a la altura del kilómetro 27+200 en el punto conocido como Banco Negro, hasta donde acudió personal de Protección Civil municipal y del gobierno del estado para valorar el daño.

Habitantes de comunidades como Casa Blanca, Ahuatanimilol, Portisuelo y la misma junta auxiliar de Mazatepec, tenían que caminar para tomar el transporte público y llegar a la cabecera municipal, pues de lo contrario debían trasladarse por la carretera Zacatipan–Cuetzalan.

Luego de que se hicieran perforaciones a una enorme roca para colocarle explosivos, la lluvia impidió que se utilizara esta técnica, por lo que a mediados de la semana pasada Protección Civil estatal pidió el apoyo de maquinaria pesada a la Secretaria de Infraestructura (SI) para que con el roto martillo de una 320 se rompiera una roca de más de 15 metros de largo, por 10 metros de ancho y 4 metros de altura.

Con un bulldozer la roca fragmentada se hizo a un lado para abrir un carril provisional, aunque falta retirar muchas toneladas más de material, lo que se hará a lo largo de las siguientes dos semanas.

Vistas: 3711