*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Abren la oficina del migrante en Tehuitzingo

También se llevó a cabo la quinta Jornada Preventiva sobre Migración
Viernes, 26 de Junio de 2015 13:05

Tehuitzingo, Pue.- Para facilitar y acercar servicios para el beneficio de personas que viajan a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades laborales, fue inaugurada la Oficina de Apoyo y Protección al Migrante en el municipio de Tehuitzingo.

Autoridades destacaron el funcionamiento del inmueble, en cuyo interior se ofrecerán servicios de apoyo a la población migrante, incluyendo a sus familiares.

Señalaron que entre las acciones se incluye la defensa de sus derechos humanos, ya que este sector es completamente vulnerable ante abusos de autoridades, tanto nacionales como extranjeras.

Junto con la inauguración de la Oficina de Apoyo y Protección al Migrante, se llevó a cabo la quinta Jornada Preventiva sobre Migración, en la cual se buscó concientizar a los jóvenes sobre los riesgos de emprender el viaje en busca del “sueño americano”.

En ambos actos estuvieron presentes Raúl Lima Hernández, director de Apoyo y Protección de Migrantes de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, además de las diputadas, María del Roció Aguilar Nava y Maritza Marín Marcelo.

Vistas: 2755