*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Luego de riñas, trasladan a 33 reos del penal de Huejotzingo

Asimismo, el pasado 26 de marzo se fugaron 3 internos luego que hicieron un boquete a un inmueble aledaño a la cárcel.
Viernes, 26 de Junio de 2015 13:20
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Durante la madrugada de este viernes, 33 reclusos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Huejotzingo fueron trasladados a diferentes prisiones del interior del estado, debido a que en menos de 1 mes se registraron 2 riñas al interior de esta cárcel.

Una persona herida deja riña en el penal de HuejotzingoPelean por segunda vez en penal de Huejotzingo, hay 2 heridosLa movilización corrió a cargo de la Dirección General de Centros de Reinserción Social, y fue encabezada por el supervisor Pedro Camacho Sánchez.

De esa manera, se reubicó a un total de 33 reclusos, de los cuales, 18 ingresaron al penal de Huachinango, 9 al de Ciudad Serdán y 6 al de Tepexi de Rodríguez. Por otra parte, trascendió que también se cambió se cárcel a algunas mujeres.

Entre los internos que fueron trasladados a otro centro penitenciario se encuentran Enrique Solano, Gerardo e Ismael Robles, Oscar y Miguel Ángel Dávila Bañuelos, Óscar Álvarez y Alfredo Ambrosio, quien se vio involucrado en la riña del domingo 21 de junio.

También se reubicó a Carlos Franco Betancour, Felipe Lira, Óscar Ávila, Alejandro Bañuelos, Julio César Sánchez, Ricardo Cruz, Yoari Xolalpa, Gelacio Vedel y Mario Eduardo Reyes.

Durante junio, se registraron 2 enfrentamientos entre la población penitenciaria, las riñas se registraron los días miércoles 10 y domingo 21.

En el primer enfrentamiento el saldo fue de una persona lesionada, mientras que en el segundo la cifra se duplicó, pues hubo 2 heridos. Las riñas se debieron a la pelea por espacios.

Así mismo, el pasado 26 de marzo se fugaron de ese sitio 3 reos luego de que hicieron un boquete a un inmueble aledaño a la cárcel. Los sujetos fueron capturados a las pocas horas.

Vistas: 3556