*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Manifestantes logran suspensión de red de agua en Xiutetelco

Los pobladores acusaron que el cambio de la red beneficiaba al edil de Teziutlán, Antonio Vázquez y la diputada Corona Salazar.
Jueves, 25 de Junio de 2015 21:23

Xiutetelco, Pue.- La sustitución de la red de agua potable en Xiutetelco fue suspendida durante 30 días luego de que pobladores protestaron por el proyecto y asegurar que solamente beneficia a la pareja formada por el presidente municipal de Teziutlán, Antonio Vázquez, y la diputada local Corona Salazar.

Según los opositores al proyecto que costará 10 millones de pesos, la tubería que surte al 99 por ciento de la población será cambiada por una de 1.5 y 2 pulgadas, mientras que en el sitio Los Polvorines, donde los servidores públicos tiene propiedades, el tamaño aumentará a 4 pulgadas

De acuerdo con un documento, el acuerdo al que llegaron los manifestantes y las autoridades es que en caso de que el comité de agua no dé el visto bueno al proyecto será cancelado definitivamente.

La decisión se tomó luego de una reunión entre pobladores, personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y de la Secretaría de Infraestructura (SI), mismo que se mantuvo en secreto durante un par de días.

La minuta de acuerdos del proyecto de sustitución de la red de agua potable señala que la obra será sometida a revisión tras conocerse sus inconsistencias, además de que no se procederá jurídicamente contra quienes intervinieron en el bloqueo de la carretera federal Teziutlán-Perote los días 22 y 23 de junio. 

Por lo pronto las autoridades se comprometieron a no continuar los trabajos y retirar la maquinaria pesada.

Los inconformes representados por Santiago y Mariano Juárez, Felipe Martínez, Juan Ortiz Francisco, Nicanor Raúl Matías, German Murrieta y Ángel Dionisio, señalaron que su movimiento tuvo los resultados esperados, pues la SI desconocía las inconsistencias.

Vistas: 3873