*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Por amenazas, Dolores Parra denuncia a José Juan Espinosa

La ex alcaldesa de San Pedro Cholula dijo que el despido de sus familiares en la comuna podría ser parte de las acciones en su contra.
Jueves, 25 de Junio de 2015 18:37

San Pedro Cholula, Pue.- La ex alcaldesa de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, informó que desde el pasado 5 de junio denunció penalmente por el delito de amenazas al edil José Juan Espinosa Torres, después de que la comuna la acusara por desvío de recursos cuando estuvo al frente del municipio. 

Despiden en San Pedro a familiares y cercanos a Dolores ParraPor desvío de recursos, San Pedro denuncia a Dolores Parra“Son amenazas las que he recibido por el asunto de la denuncia de extorsión que tengo en su contra, me pidió que la retirara, no la puedo retirar, entonces por eso me amenazó, por eso temo por la vida de mi familia, de mis familiares y de mis amigos”, explicó.

Dejó entrever que parte de las amenazas podrían estar concretadas con el despido de sus familiares que trabajaban en el ayuntamiento.

En ese tema, negó que hayan sido 10 parientes los que laboraban ahí como acusó el presidente municipal y reconoció que solamente se trata de cuatro, pero que no fueron contratados durante su administración sino en el actual gobierno como resultado del apoyo de campaña. 

Lamentó que el edil pretenda involucrarla en los temas coyunturales en el municipio y que quiera limpiar sus acciones con su nombre.

Narró, sin detallar nombres, que uno de sus familiares dados de baja era un trabajador con más de siete años de antigüedad que laboraba en el DIF y negó que el esposo de su sobrina hubiera tenido una plaza en la comuna.

En el caso del supuesto chofer, indicó que no era su cargo, sino que se trataba de un asistente administrativo que ganaba ocho mil pesos mensuales, una cifra que es inferior a lo que recibe la persona en ese mismo puesto, que es de más de 30 mil.

Además, señaló que la incorporación del trabajador a las filas sindicales se dio por cumplir el tiempo reglamentario y fue aceptado, no por influencia suya.

Parra Jiménez refirió que pese a las presiones recibidas no dejará el municipio sino que seguirá realizando su vida. Consideró que los ciudadanos comparan las administraciones y ese es uno de los elementos que han pesado a José Juan Espinosa.

“Estoy tranquila, lo que sí es que creo que no debe ser así que por cada acción que él se le complica me involucre a mí, echándome la culpa, además de los familiares que él contrató y él también tiene contratados a sus familiares, empezando por su hermana”, finalizó.

Vistas: 3100