*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Obras en San Andrés arriesgan título de Pueblo Mágico: Espinosa

El alcalde de San Pedro Cholula llamó torpe y fantasioso al proyecto de rescate en la zona arqueológica de Cholula.
Jueves, 25 de Junio de 2015 20:18

San Pedro Cholula, Pue.- Las obras que se desarrollan en las inmediaciones de la Gran Pirámide en territorio de San Andrés arriesgan la recertificación de Cholula como Pueblo Mágico, acusó este jueves el alcalde de San Pedro, José Juan Espinosa Torres.

San Pedro pone en riesgo certificación de Pueblo Mágico: PaisanoInauguran Mundial FIBA U16 en San Andrés Cholula De esta forma el munícipe contestó a los señalamientos de su homólogo sanandreseño, Leoncio Paisano Arias, quien dijo que los problemas de grafitti y basura que tiene el municipio vecino serían la causa de la pérdida del nombramiento

“Las obras torpes y fantasiosas que están haciendo del lado de San Andrés, eso sí pone en riesgo la magia del polígono conocido como Pueblo Mágico, entonces yo le exijo al presidente que si no conoce sobre los asuntos que el ayuntamiento realiza en San Pedro Cholula, entonces que sea más cuidadoso al momento de emitir ese tipo de recomendaciones”, señaló.

Sostuvo que su gobierno fue el primero en aprobar  y simplificar los reglamentos que las administraciones anteriores no hicieron e incluso fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado, como solicitó la Secretaría de Turismo del gobierno federal que da la denominación.

El edil sostuvo que su administración no atenta contra la magia de la demarcación.

Reconoció que mantener el título no es una prioridad para su gobierno, es decir no resulta más importante que los servicios públicos así como al apoyo a los sectores productivos del municipio. “Es importante para nosotros, pero le damos el mismo peso que a otro tipo de acciones que benefician al sector agrícola y comercial y no solamente al sector turístico”, señaló.

Agregó que existe un comité donde participan funcionarios de ambas demarcaciones para detallar los temas relacionados con la designación y se puso a disposición para cuando tengan dudas sobre el trabajo que desarrolla su gobierno.

Insistió en el llamado a Paisano Arias de que si realmente quiere conservar la magia de San Andrés Cholula frene y no permita que se siga colocando más concreto en la zona de la pirámide.

Vistas: 3427