*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Muere anciano víctima de asalto en Francisco Z. Mena

El homicidio de una pareja de la tercera edad ocasionó indignación entre los pobladores del municipio.
Jueves, 25 de Junio de 2015 19:03

Huauchinango, Pue. Tras seis días de permanecer en estado de coma en el Hospital General de Huauchinango, la mañana de este jueves falleció la otra víctima del ataque a machetazos perpetrado el fin de semana pasado en La Mesa de Metlaltoyuca, municipio de Francisco Z. Mena y que provocó la indignación de los pobladores. 

Detienen a segundo agresor de habitante de ZacatlánRegistran en Texmelucan un robo a casa habitación por díaJosé Trejo García de 76 años de edad murió en el nosocomio como consecuencia de las lesiones en el cuello y rostro que presentaba, y de un traumatismo craneoencefálico severo que le provocaron los dos sujetos que se introdujeron a su domicilio, con la finalidad de robar la tienda de abarrotes de su propiedad, denominada “Casa de los Reyes” y que está ubicada en la esquina que forman las calles Reyes García y Escobedo en el centro de la cabecera de esa demarcación ubicada en la sierra baja.

El asalto se perpetró la madrugada del sábado anterior y los delincuentes dejaron mal herido al matrimonio compuesto por José Trejo García y Beatriz Silva de los Reyes, quien debido a las lesiones que sufrió murió el mismo día cuando era atendida por los médicos del Hospital General de Huauchinango.

La agresión a la pareja desató indignación y manifestaciones de protesta de los habitantes de Metlaltoyuca, primero ante las oficinas del Ministerio Público para exigir que el crimen no quede en la impunidad o, en caso contrario, para exigir que les entregaran a los presuntos responsables para “hacer justicia por propia mano”.

Más tarde, ante la que consideraron como “negligencia” por parte de las autoridades municipales respecto a la seguridad pública, las inconformidades se trasladaron a la Presidencia donde exigieron al edil Víctor Vargas García diseñara un plan en la materia, invirtiera en la compra de patrullas y la colocación de alumbrado en las calles.

Dos días después, ante el emplazamiento de la ciudadanía que se dijo cansada de los homicidios en la demarcación, pues contabilizaron 11 en lo que va de la administración de Vargas García, el alcalde se comprometió a “intensificar los operativos preventivos y de vigilancia con mayores patrullajes por parte de las diversas corporaciones municipales, estatales y federales”. 

Vistas: 3141