*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Realizan sesión del Espacio Común de la Educación Tecnológica

El encuentro se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco.
Miércoles, 24 de Junio de 2015 20:03

Atlixco, Pue.- Representantes de 30 tecnológicos del estado de Puebla se reunieron en el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA) para llevar a cabo la sesión plenaria del Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica (ECEST-Puebla) en donde se tocaron temas sobre seguridad estudiantil, infraestructura y logros académicos.

Además se llevó a cabo la firma del adendum del convenio de coordinación para la incorporación de la Universidad Politécnica Metropolitana, Universidades Interserranas de Ahuacatlán y Chilchotla e Intercultural de Lipuntahuaca.

En entrevista María del Carmen Salvatori Bronca, titular de la subsecretaría de nivel superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo que la sesión fue fructífera porque se tocaron los avances logrados desde el inicio del ciclo escolar y las nuevas estrategias para el que viene.

En el evento se le pidió a los profesores y administrativos poner énfasis en los programas de prevención de accidentes por conducir en estado etílico y los suicidios.

En su momento, el director del ITSA, Guillermo Velázquez Gutiérrez, expresó que en el tecnológico han obtenido importantes avances en la oferta educativa con la creación de la licenciatura en Gastronomía y por otra parte los intercambios académicos.

También se hizo la valoración de las comisiones de becas, infraestructura, vinculación, seguridad, educación virtual y a distancia.

Vistas: 2804