*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Acusan tala de 600 árboles en carretera Hueytamalco-Ayotoxco

Según los vecinos, fueron derribados por autoridades para ampliar la vialidad.
Lunes, 22 de Junio de 2015 20:35

Teziutlán, Pue.- Pobladores, senderistas y deportistas habituales que cruzan la carretera Hueytamalco- Ayotoxco, denunciaron la tala de por lo menos 600 árboles que estaban plantados en ese lugar.

Volkswagen no plantará en Cuautlancingo árboles derribadosDenuncia hombre ecocidio en Serdán y se encadena a árbolCiclistas recorrieron la zona y realizaron un plantón pacifico, para manifestar así su inconformidad ante lo que consideraron un ecocidio.

Las especies fueron quitadas debido a los trabajos de rehabilitación de la carretera, confirmaron a los pobladores las autoridades municipales.

De acuerdo con vecinos, el ayuntamiento les dijo que era necesario “llevar a cabo la tala del arbolado existente, ya que no es compatible con el proyecto por tener raíces agresivas que levantan el pavimento”.

La situación también fue dada a conocer por medio de las redes sociales, donde gente indignada se plantea la posibilidad de presentar una denuncia formar por estos hechos y contra quien resulte responsable.

Vistas: 2878