*
Martes, 23 de Abril de 2024

Desde Nueva York exigen a RMV justicia para Tehuatlie y Cadena

En menos de un mes, suman ya tres manifestaciones en contra de Rafael Moreno Valle desde Nueva York, Estados Unidos.
Lunes, 22 de Junio de 2015 16:46

El fin de semana se llevó a cabo una nueva protesta de migrantes mexicanos en Nueva York para exigir al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, justicia tras los asesinatos del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, en Chalchihuapan, y de Ricardo Cadena Becerra, en San Pedro Cholula.

El pasado domingo 21 de junio, alrededor de 50 personas se reunieron en East Harlem, para participar en la “Marcha por la Dignidad”.

A través de un video difundido en la cuenta de Facebook “Ayotzinapa NY”, se muestra a los mexicanos inconformes con actos de represión, violencia, encarcelamientos injustificados, desapariciones forzadas y criminalización de la protesta, hechos que, afirman, han realizado los 3 órdenes de gobierno.

 

Posted by Ayotzinapa NY on Monday, June 22, 2015

 

Durante la protesta, se refirieron al enfrentamiento entre pobladores de San Bernardino Chalchihuapan contra elementos de la Policía Estatal del pasado 9 de julio de 2014, en el que fue herido de muerte el menor José Luis Tehuatlie Tamayo, debido a que un proyectil lanzado por los uniformados impactó en su cabeza.

Así mismo, recordaron el asesinato del joven Ricardo Cadena Becerra, quien fue asesinado el 3 de mayo de 2015 por el ex subdirector de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, Jaid Mothe Hernández. 

“…No olvidemos Chalchihuapan, Puebla, con el niño asesinado por el gobernador bala, Rafael Moreno Valle, el niño Tehuatlie a quien todavía no se le hace justicia, no olvidemos a Ricardo Cadena, en Cholula Puebla”, exclamaron.

Van 3 protestas contra RMV en un mes

De esa manera, en menos de un mes suman ya 3 muestras de inconformidad desde Estados Unidos contra el Gobierno de Puebla que encabeza Rafael Moreno Valle.

El pasado 9 de junio, más de 50 mexicanos se congregaron en Times Square, en donde recriminaron al titular del ejecutivo estatal por la creación de la llamada “Ley Bala”, 

Mientras tanto, el pasado domingo 14 de junio otras 50 personas llamaron asesino al gobernador poblano, por el caso de Tehuatlie Tamayo. 

Martha Érika también fue objeto de protesta

Por su parte, su esposa, Martha Érika Alonso de Moreno Valle, también fue objeto de consignas negativas, pues durante una carrera en Nueva York ignoró a Jorge Antonio Tizapa, padre de uno de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, lo que causó molestia e indignación de algunos asistentes que comenzaron a lanzar consignas contra su cónyuge.

Vistas: 3101