*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Reconoce el PAN que tiene militantes morosos en San Andrés

El dirigente municipal, Rogelio Rojas, dijo que solamente 2 de cada 8 cumple con pagar sus cuotas al partido.
Domingo, 21 de Junio de 2015 22:50

San Andrés Cholula, Pue.- Los militantes de primer nivel del PAN en San Andrés Cholula no son muy cumplidos, toda vez que de 8 en esa condición sólo 2 están al corriente en el pago de sus cuotas al partido, reconoció el dirigente municipal, Rogelio Rojas Formacio.

Desaparece PAN propaganda en zona arqueológica de CholulaPAN pinta propaganda en zona arqueológica de CholulaExplicó que de acuerdo al estatuto partidista, los funcionarios y representantes de primer nivel que lleguen al poder por las siglas del blanquiazul deben aportar el correspondiente 10 por ciento de su salario mensual, sin embargo, esto no ha ocurrido. De modo que convocó a los miembros activos de su partido a ponerse al corriente. 

Sólo el presidente municipal Leoncio Paisano, así como el síndico municipal, Paulino Pedro Lozada Cuaya, mantienen al corriente el pago de sus obligaciones partidistas.

“Desafortunadamente sí hay algunos que son morosos y tienen que cumplir con su obligación, se comprometen con el partido y el ejemplo basta más que firmar un documento, yo espero que se pongan al corriente”, dijo el líder municipal.

A la fecha, el instituto político tiene un padrón de miembros activos de 846 personas y su previsión es que para el próximo año la cifra llegue a los mil 300, de ellos, el uno por ciento son los que aportan contribuciones.

Con todo, los resultados electorales fueron positivos para Acción Nacional en el municipio cholulteca: de los poco más de 28 mil votos que hicieron ganar al candidato Miguel Ángel Huepa, 8 mil 321 provinieron de San Andrés.

De acuerdo con el dirigente local, el triunfo estuvo fundamentado en la gestión del edil Leoncio Paisano, a quien considera el principal activo del albiazul y del cual asegura ha rebasado la crisis política de inicio de su gobierno.

A parecer de Rojas Formacio, el edil ha logrado transmitir lo que quiere de San Andrés y los proyectos preparados para ello, además de que ha agotado el diálogo con los habitantes de la demarcación cuando ha sido necesario.

Vistas: 2486