*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Pelean por segunda vez en penal de Huejotzingo, hay 2 heridos

El primer enfrentamiento ocurrió hace 11 días y fue por el control de espacios dentro de la cárcel.
Domingo, 21 de Junio de 2015 18:44
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Alrededor de las 17:15 horas de este domingo ocurrió una riña en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Huejotzingo con saldo de dos personas heridas, una de ellas con arma punzocortante. Se trata de la segunda en menos de dos semanas.   

Una persona herida deja riña en el penal de HuejotzingoCapturan a 3 reos que se fugaron del penal de HuejotzingoLos lesionados fueron identificados como Alfredo Ambrosio García y Alan de Jesús Villegas Macías, quienes fueron llevados al Hospital General de Huejotzingo para su atención médica.

Tras el enfrentamiento se espera el arribo de personal de la Dirección de Ceresos, sin que hasta el momento se sepa qué motivó los hechos.

La trifulca ocurrió a 11 días de otro suceso similar que arrojó un hombre herido, todo por la pelea de espacios. 

También, el pasado 26 de marzo se fugaron de ese sitio 3 reos luego de que hicieron un boquete a un inmueble aledaño a la cárcel. Los sujetos fueron capturados a las pocas horas. 

Apenas 2 meses antes, en enero, el cobro de cuotas dentro del Cereso ocasionó una riña con saldo de 5 heridos.

El penal de Huejotzingo es el quinto con mayor sobrepoblación en el estado de Puebla al tener 406 presos cuando solamente tiene capacidad para 146, de acuerdo con el reporte sobre capacidad, población y sobrepoblación que elaboró la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en febrero de este año.

Vistas: 3286