*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Acusan a edil de Tepexco por deficiencias en Policía Municipal

El regidor de Gobernación lamentó que el alcalde, Antolín Vital, no invierta recursos para compostura de patrullas o uniformes de policía
Viernes, 19 de Junio de 2015 12:21
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Con unidades descompuestas y sin equipo ni uniformes, así laboran los elementos de la Policía Municipal de Tepexco, debido a que el alcalde, Antolín Vital Martínez, no realiza inversión para mejoras en el rubro de seguridad pública, denunció el regidor de Gobernación, José Luis Aguilar.

El integrante del cuerpo edilicio denunció las pésimas condiciones y carencias que no han sido resueltas por la administración municipal 2014-2018.

Sin precisar el número de patrullas con las que cuenta el Ayuntamiento, señaló que carecen de los vehículos suficientes para realizar rondines en la totalidad de la demarcación, incluso, afirmó que muchas de ellas se encuentran fuera de circulación.

Al respecto, precisó que los vehículos descompuestos se encuentran estacionados al interior de un terreno, pues para volver a funcionar requieren de reparación en frenos, llantas nuevas, entre otras situaciones.

El regidor enfatizó que desde el inicio del gobierno municipal ha requerido por escrito mayor inversión en el área, no obstante, el alcalde ha hecho caso omiso.

Agregó que los elementos de Seguridad Pública municipal necesitan uniformes nuevos, así como algunas herramientas de trabajo.

En ese tenor, aseguró que el edil firmó convenio con una empresa,  sin embargo, no ha realizado un pago de 79 mil pesos para cubrir el costo del equipamiento, el cual evitó detallar.

Por último, atribuyó la falta de atención a las deudas que el munícipe ha acumulado a menos de 2 años de haberse convertido en el encargado de la Comuna de Tepexco.

Así, urgió a Vital Martínez a dar importancia a la Policía Municipal, ya que la seguridad, resguardo y paz social de la ciudadanía dependen de la corporación señalada.

Vistas: 2958