*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Descartan despidos en San Pedro; será reorganización

Aunque trascendió en medios regionales el despido de 90 trabajadores, el secretario general negó rotundamente dicha situación
Jueves, 18 de Junio de 2015 08:52

San Pedro Cholula, Pue.- Al interior del Ayuntamiento de San Pedro Cholula habrá una reorganización administrativa, y no un recorte masivo de personal como trascendió en días pasados debido a una disminución de recursos, confirmó el secretario general de este gobierno, Ignacio Molina Huerta.

Por auditorías no se han ido funcionarios despedidos de IzúcarAnalizarán despidos de personal en Comuna de TehuacánEl funcionario detalló que el personal está siendo distribuido entre las áreas de la Comuna que carecen de personal, de tal manera que negó se haya generado alguna baja de personal.

Debido a la disminución de recursos y el aumento de gastos en la administración municipal 2014-2018, trascendió que no se podía solventar el pago de nómina, por lo que se habría despedido a 90 trabajadores, lo que representa el 10 por ciento de la lista general.

La información que circuló en medios regionales consideró que los afectados habrían sido notificados de su baja esta misma semana, quienes a su vez estarían analizando interponer una denuncia colectiva, por considerar injusto que los recursos se utilicen en cosas de menor prioridad.
 
En ese sentido, Molina Huerta negó rotundamente la versión en cuestión, a la vez en que enfatizó que no ha habido rescisiones de trabajadores, incluso, aseguró que procederán a ingresar a más personal a la representación sindical.
 
Por su parte, el edil de San Pedro, José Juan Espinosa Torres, notificó en diciembre de 2014 que su gobierno no adelgazaría la nómina para evitar afectaciones operativas, luego que se enterara del recorte de participaciones que recibirían.

Agregó que su administración haría un esfuerzo para mantener los cerca de mil empleos que se generan por la actividad del ayuntamiento.

Vistas: 3072