*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Exigen auditar a edil de Altepexi por supuestos desvío de 300 mil pesos

Pobladores también afirmaron que el alcalde Lorenzo Reyes Mariano, ha incumplido acuerdos tomados con la comunidad.
Miércoles, 17 de Junio de 2015 10:02
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Habitantes del municipio de Altepexi acusaron al alcalde, Lorenzo Reyes Mariano, de cometer desvío de recursos por 300 mil pesos, por lo que exigieron al gobierno del estado de Puebla que le realice una auditoría.

Para manifestar su inconformidad, los ciudadanos crearon el Frente Cívico por el Progreso de Altepexi, a través del cual enviaron una solicitud al gobernador, Rafael Moreno Valle, para iniciar una investigación y evitar un posible daño patrimonial a las arcas municipales.

El representante de la agrupación, Sergio Cayetano Palacios, precisó que entre las anomalías que han detectado se encuentra un posible desvío de 300 mil pesos, el cual motivó la presentación de una queja ante la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), con folio Q-01/2015.

Por otra parte, acusó que el munícipe ha incumplido con acuerdos respecto a obras o acciones a favor de los pobladores de esta demarcación, como evitar el cierre de calles con motivo de fiestas particulares, situación que a su vez deriva en el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.

Agregó que los habitantes de Altepexi también solicitaron a Reyes Mariano reforzar la seguridad pública, pues afirman que no hay suficientes agentes de la Policía Municipal, los cuales en ocasiones fungen como “guardaespaldas” del alcalde.

También requirieron la gestión de recursos ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública para la colocación de cámaras de seguridad en el municipio.

Lamentó que no se hayan concluido acciones de obra pública, pues dijo que estan inconclusas algunas calles y proyectos de la red de agua potable.

La queja de la comunidad ha sido respaldada por 6 de los integrantes del cuerpo edilicio, entre los que se encuentran el síndico municipal, Marco Antonio Palacios Lucero, el regidor de Nomenclatura, Aaron Ceferino Gerardo, de Ecología, Rubén Mora Pérez, de Educación, Ana Karen Marroquín Parra, de Hacienda, Samantha Hernández Aquino, y de Salud, Sara Marreno Nolasco.

Vistas: 3712