*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Lluvia impide dinamitar roca que cerró la Pezmatlán-Mazatepec

Se espera que el miércoles llegue maquinaria pesada de la Secretaría de Infraestructura para removerla.
Martes, 16 de Junio de 2015 18:57

Tlatlauquitepec, Pue.- La lluvia registrada la noche del lunes impidió el uso de material explosivo para destruir las rocas que mantienen cerrado el paso a los vehículos en la carretera Pezmatlán-Mazatepec, por lo que pobladores deben cruzar por una vereda para llegar a la cabecera municipal.

Bloqueo carretero afecta a 5 mil personas en TlatlauquitepecDerrumbe obstruye paso en carretera Pezmatlán-MazatepecDurante el lunes, con la ayuda de rotomartillos, se hicieron 28 barrenos en la roca donde se introduciría material explosivo, lo que no fue posible.

Por la magnitud de las rocas que se deslizaron desde la madrugada del pasado domingo a la altura del kilómetro 27+200 entre Atotocoyan y Mazatepec, autoridades determinaron dinamitarlas para luego remover los escombros con maquinaría.

Para el miércoles se contempla la llegada de equipo pesado de la Secretaria de Infraestructura (SI), lo que se rompería una roca que mide más de 15 metros de largo por 10 metros de ancho y 4 metros de altura.

Las localidades más afectadas por el bloqueo son Coateczin, Tepetzintla, La Primavera, San José Chachaltzin, Chililistipan, Calatepec y la junta auxiliar de Mazatepec, donde en total hay cinco mil personas.

Ahí sus habitantes deben tomar dos unidades de transporte para llegar de Tlatlauquitepec a Mazatepec, para lo cual fue habilitado un paso peatonal.

En el operativo trabajan de manera coordinada personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Protección Civil del Estado y trabajadores del ayuntamiento de Tlatlauquitepec.

Vistas: 5178