*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Destinan 3 mdp en construcción de parque recreativo en Coronango

El proyecto se llevará a cabo con recursos federales y municipales, confirmó la comuna.
Viernes, 12 de Junio de 2015 19:42

Coronango, Pue.- Con una mezcla de recursos federales y municipales que sumarán 3 millones de pesos, el gobierno municipal de Coronango construirá un parque recreativo en terrenos de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan.

El nuevo espacio público contará con una superficie de 575 metros cuadrados de pavimento permeable y 107 metros cuadrados de área verde, incluirá cancha iluminada de básquetbol recubierta con acrílico para exteriores, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, colocación de luminarias tipo led, receptores de basura clasificada, bancas y una fuente de piso con iluminación, según información oficial.

El gobierno de la República por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) que cuenta con el Programa  para el Rescate de Espacios Públicos, aportará un millón 700 mil pesos, que se complementarán con un millón 300 mil pesos del ayuntamiento.

La presidenta municipal, Hermelinda Macoto Chapuli, precisó que los mantos acuíferos que se encuentran en la zona donde se pretende el parque no serán expropiados, sino que seguirán siendo propiedad de los habitantes.

El diseño arquitectónico del parque contempla la limpieza y saneamiento del Ameyal cercano, además de la iluminación, aunque no se detalló el tiempo que tomará en concluirse las obras.

Vistas: 2698