*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Amaga estado reabrir alcaldía de Tepango a la buena o a la mala

El director General de Gobierno del estado, Carlos Migliavaca, aceptó irregularidades en la gestión del edil, Vicente Lucía Morales.
Viernes, 12 de Junio de 2015 19:02

Tepango de Rodriguez, Pue.- "Por las buenas o por las malas" será abierta la Presidencia Municipal de Tepango de Rodríguez, amagó el director General de Gobierno del estado Carlos Migliavaca Monroy, al secretario general del ayuntamiento de ese lugar Sergio Galindo Ramírez, se escucha en la grabación de la conversación telefónica que sostuvieron y que fue hecha llegar a este medio de comunicación.

Los corren a mentadas por querer reabrir alcaldía de TepangoCon machetes, hijos de edil de Tepango intentan tomar camionetaLa plática entre los funcionarios se dio luego de que pobladores se opusieran este jueves a la apertura del inmueble oficial, reiterarán su demanda de que se destituya al alcalde Vicente Lucía Morales y expulsaran a los servidores públicos que el gobierno del estado envió para recobrar las oficinas.

Migliavaca adelantó al secretario general que en la auditoría practicada a la gestión municipal se detectaron varias irregularidades, que él mismo es responsable de algunas anomalías, igual que el contralor municipal y el presidente municipal. "Pero tú estás también ahí con responsabilidad", le advirtió.

Luego, le exigió que desocuparan el Palacio Municipal, que así lo han ordenado el "secretario General de Gobierno y el subsecretario", que no van a tolerar que "se siga violando la ley".

El director General de Gobierno acusó al secretario general de "ser instigador" de que la gente se opusiera a la apertura de las oficinas públicas, situación que rechazó Galindo Ramírez  argumentando que la gente tenía derecho a manifestarse por lo que le dijo que lo esperarían en Tepango, lo que fue tomado como una amenaza por Migliavaca Monroy.

"Nosotros vamos a abrir la Presidencia Municipal y si hay oposición vamos a llegar con la Policía del Estado a abrirla por las buenas o por las malas, pero eso queda resuelto la próxima semana. Y no me estés amenazando con que aquí los esperamos. No quiero llegar al extremo de abrirla con la fuerza pública y que haya detenciones. Vamos a abrirla civilizadamente y mientras esté cerrada no podemos dar los resultados de la auditoría", advirtió el funcionario estatal.

Ambos funcionarios intercambiaron acusaciones por amenazas. Migliavaca Monroy consideró que las manifestaciones de inconformidad de los pobladores y la oposición a que se abra la alcaldía constituyen una violación a la ley y condicionó darles a conocer el resultado de la auditoría a la gestión del alcalde a que entreguen la Presidencia Municipal.

Pero "si no la podemos abrir de una forma tranquila y civilizada, vamos a tener que tomar otro tipo de medidas y eso sí ya interprétalo como quieras",  dijo el funcionario de la Secretaría General de Gobierno, quien agregó que "70 personas no representan a todo el pueblo".

Desde febrero pasado la Presidencia Municipal de Tepango de Rodríguez fue tomada por pobladores y una parte del Cabildo para demandar la destitución del alcalde de extracción priista Vicente Lucia Morales, a quien han acusado de desvío de recursos públicos, nepotismo y abuso de autoridad.

Vistas: 4120