*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Niega Cuautlancingo que cobre descargas de agua a Coronango

La alcaldesa de Coronango, Hermelinda Macoto, había acusado a ese ayuntamiento de no reportar el pago a la Conagua.
Jueves, 11 de Junio de 2015 21:06

Cuautlancingo, Pue.- El Sistema Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac) no ha requerido el pago por concepto de descargas de aguas residuales a Coronango tal y como lo afirmó la alcaldesa Hermelinda Macoto Chapuli, refutó el presidente municipal, Félix Casiano Tlahque. 

Cuautlancingo exige 61 mdp a Coronango por descargas de aguaIncumple Coronango con cierre de tiradero de cadmio y plomoDijo que el adeudo es directamente con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y ya se había tratado con los presidentes municipales, así como con los responsables de los organismos locales.

Como se recuerda, la presidenta municipal Hermelinda Macoto, acusó que a su municipio se le impuso una multa por 61 millones de pesos por el concepto de descargas de agua, sin embargo, consideró que se trataba de un cobro indebido y exagerado.

En aquella ocasión, la edil sostuvo que el Sosapac, que dota del servicio a algunas zonas de la demarcación, no habría reportado a la Conagua el cobro que hacen a los usuarios por el concepto en cuestión y por tanto dijo que su gobierno analizaría el proceso para revertir la situación.

Macoto insistió que si el sistema ya cobró el concepto de descargas por lo que no pueden pretender cobrar dos veces. 

No obstante, Casiano Tlahque negó que esa sea la situación en la que se encuentra. “Ya han existido otras reuniones con la gente de los sistemas operadores tanto de San Pedro Cholula, nosotros, y toda la región por la situación de las descargas, no es ni siquiera una deuda que Coronango tuviera que pagar a Cuautlancingo porque va directamente a otras instancias”, dijo.   

Explicó que la información que se tiene es que se revisaron los puntos de descarga y a partir de ellos se dictaminó la responsabilidad de los municipios involucrados.

Dijo que el Sosapac solo ofrece el servicio al fraccionamiento Casas Geo y los pagos realizados por ese concepto se reportan en tiempo y forma.

Para tratar la situación se convocaron a mesas de trabajo en la Secretaría General de Gobierno para dirimir la requisición de pago. Macoto explicó que por acuerdo, algunas zonas del municipio reciben el servicio del Sosapac, el cual desde 2009 no realiza el pago por este concepto de descargas a la Comisión Nacional del Agua y ahora pretende cobrarle a su municipio esta cifra.

Vistas: 2451