*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Aguas residuales contaminan pozo que abastece a Zautla

El juez de paz de la comunidad de Gonzalo Bautista indicó que la contaminación afectó la salud de al menos 500 personas.
Lunes, 8 de Junio de 2015 12:46

Zacapoaxtla, Pue.- La construcción de una red de drenaje derivó en la filtración de aguas residuales a uno de los pozos que surten del líquido al municipio de Zautla, situación que ya ocasionó problemas a la población, sin que hasta el momento las autoridades locales lo hayan resuelto. 

Por falta de recursos, sigue inconclusa obra en barranca de SerdánObra de Coca - Cola daña 150 viviendas en ChignautlaLa obra para conducir descargas de aguas negras se llevó a cabo hace 2 años en la junta auxiliar de San Miguel Tenextatiloyan, misma que resultó insuficiente para satisfacer las necesidades de la comunidad, dijeron habitantes.

Al contrario, filtraciones en esta tubería hicieron que las aguas negras lleguen a terrenos de cultivo de la comunidad de Gonzálo Bautista.

El Juez de Paz, Jesús Huerta Paz, precisó que han sido afectados cultivos de maíz, avena y haba,

Detalló que la situación más alarmante radica en que la contaminación por aguas residuales que sufre el líquido del pozo lo que perjudica la salud de al menos 500 personas, quienes afirmaron padecer enfermedades gastrointestinales.

María Eugenia Ramírez López, habitante de San Miguel Tenextatiloyan, aseguró que 2 de sus hijos presentaron infecciones estomacales, lo que atribuyó al consumo del agua.

Por último, Huerta Paz afirmó que él y otras autoridades comunitarias de Zacapoaxtla hicieron un llamado al ayuntamiento de Zautla para que resuelvan este problema, sin embargo, no ha sido atendido su exhorto.

De esa manera, agregó que extendieron la petición a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y a la Secretaría de Salud.

Vistas: 3399