*
Viernes, 19 de Abril de 2024

En nota apócrifa, atribuyen al PAN asesinato de priísta

Los volantes habrían sido arrojados a la vía pública durante la madrugada de este sábado
Sábado, 6 de Junio de 2015 12:44
|
Jésica Baltazares Osorio

Chignahuapan, Pue.- A través de la repartición de propaganda por las calles del centro de Chiganahuapan, se difundió una nota apócrifa del periódico "El Sol de Puebla" en la que se culpó al coordinador de campaña del PAN en el Distrito 2, Germán Rodríguez Romero, de ser el autor intelectual en el homicidio de Salvador Méndez Morales, quien fue coordinador de campaña del PRI en el distrito y regidor en el Ayuntamiento de esta demarcación.

Fue calculado y dirigido el crimen de priísta en ChignahuapanAsesinan a coordinador de campaña del PRI en ChignahuapanLos volantes habrían sido arrojados a la vía pública durante la madrugada de este sábado, según dijeron habitantes de este municipio, quienes tras salir de sus domicilios se percataron que los anuncios estaban regados por el suelo.

El material, a manera de campaña negra contra Acción Nacional (PAN), difunde una falsa nota informativa de "El Sol de Puebla", bajo el título: "Sí fue un móvil Político el Asesinato del Regidor de Chignahuapan".

El texto apócrifo describe que Rodríguez Romero habría sido detenido por autoridades policiales por ser el responsable del asesinato de Méndez Morales, esto "por datos de manera extraoficial".

De acuerdo a la información contenida en los volantes, se atribuyó el papel de autor intelectual al coordinador panista, toda vez que supuestamente contrató a 2 personas para que éstas dispararan contra el priísta.

Finalmente, en el último párrafo del texto apócrifo se cita el nombre del agente de la Policía Ministerial, Enrique Topo Quintero, "a cargo de la investigación confirma que la muerte del regidor Salvador Méndez Morales fue un acto político, planeado y manipulado".

La publicación incluye dos artículos ajenos a temas políticos, uno referente al daño a la salud por fumar, y el segundo respecto al desabasto de gasolina, esto en un aparente intento por dar el mayor realismo posible.

Vistas: 3605