*
Martes, 23 de Abril de 2024

Condena Cholula Viva y Digna represión de Huepa y Paisano

Este miércoles fueron detenidos tres de sus integrantes por repartir volantes en contra de las obras en la zona arqueológica.
Jueves, 4 de Junio de 2015 20:57

Luego de que 3 de sus integrantes fueron detenidos la tarde del miércoles por repartir propaganda en contra de las obras en la zona arqueológica de Cholula y el candidato del PAN a diputado federal Miguel Ángel Huepa, el Movimiento Cholula Viva y Diga condenó la represión por parte del abanderado y del edil de San Andrés, Leoncio Paisano Arias. 

A través de un comunicado de prensa, la organización señaló que  no está afiliada a ningún partido político, “sin embargo dentro del movimiento existe la pluralidad y la libertad de que quienes simpatizan o sean parte de éste”.

Además se deslinda de Margarita Tlapa, a quien reconocen como parte del movimiento en meses pasados pero que actualmente se encuentra en la campaña del panista.

A continuación el texto completo:

Cholula Viva y Digna Condena la Represión de Miguel Huepa y Leoncio Paisano

El movimiento no esta afiliado a ningún partido político, sin embargo dentro del movimiento existe la pluralidad y la libertad de que quienes simpatizan o sean parte de éste, son libres de comulgar con el partido que deseen, sin embargo, tenemos claridad del mal actuar de quienes nos gobiernan, y que gracias a sus reformas, actitudes y negocios estamos pasando por esta mala situación.

Por lo anterior, la policía municipal de San Andrés Cholula al haber detenido arbitrariamente a 3 integrantes de Cholula Viva y Digna y al no poder inventar y armar una acusación los abogados de Miguel Huepa, DEMUESTRA COMO LOS GOBIERNOS DEL PAN HAN VIOLADO REITERADAMENTE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS CHOLULTECAS, pues los 3 detenidos ejercían su derecho de libertad de expresión, POR LO TANTO SOSTENEMOS QUE INFORMAR CON LA VERDAD NO ES UN DELITO.

El Movimiento se deslinda de Margarita Tlapa.

Informamos a través de este boletín que nos deslindamos de la Doctora Margarita Tlapa, quien fue simpatizante del movimiento, que aunque sin tomar algún cargo de relevancia, fue de las impulsoras de la defensa de la pirámide Cholulteca y el Cerrito de Los Remedios; quien hace unos tres meses se alejo del movimiento y actualmente apoya al candidato abanderado por el gobierno del Estado Miguel Angel Huepa, quien junto con el presidente de San Andrés Cholula Leoncio Paisano, son los principales impulsores del proyecto que destruye de la zona arqueológica de Cholula y coarta nuestras tradiciones, éste último es el culpable de la represión contra Paul y Adán Xicale y contra las 10 familias de las personas con orden de aprehensión.

Consideramos que se debe ser congruente en la lucha por defender a Cholula, y en el amor a nuestra Santísima Virgen de los Remedios, sin embargo, somos respetuosos de su decisión personal y su posición política, la que no compartimos ni avalamos.

Pedimos a los Mayordomos, Principales y a todas las autoridades religiosas Cholultecas, que reflexionen bien su voto.

LLAMAMOS A VOTAR, pero no por los que nos han reprimido.

¡Cholula no se vende, se ama y se defiende!

Vistas: 2810