*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Habitan 350 familias en riesgo de inundación en Texmelucan

Sus hogares fueron construidos a lo largo del río Atoyac, por lo que recibieron notificaciones de Protección Civil municipal.
Martes, 2 de Junio de 2015 21:08
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Un total de 350 familias asentadas a las orillas del río Atoyac en San Martín Texmelucan, fueron notificadas por la Dirección de Protección Civil municipal sobre cómo actuar en caso de que sus viviendas se inunden durante la temporada de lluvias.

Lluvias ponen en riesgo a 4 colonias de TehuacánViento y lluvia deja lesionados en municipio de AtlixcoGabino Ramírez Cortés, titular de la dependencia, dijo que la intención es generar conciencia entre quienes habitan en zonas de riesgo desde la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco hasta la colonia Solidaridad.

Aceptó que hay renuencia por parte de algunas familias sobre los riesgos a los que están expuestos al haber construido en terrenos federales, lo que no ha detenido el trabajo del área a su cargo.

Ramírez Cortés agregó que en poco tiempo terminará el dragado del afluente, donde hasta el momento se han retirado 20 mil metros cúbicos de desechos a lo largo de un kilómetro y medio.

Los trabajos se llevan a cabo desde las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) hasta el mercado El Hoy, donde además de basura había escombro.

Vistas: 2776