*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Acusan a edil de Hueytlalpan por cometer delitos electorales

La denuncia ante la PGR ocurre luego de que Socorro González Galicia repartió despensas para favorecer al PAN.
Martes, 2 de Junio de 2015 18:32

Arturo Zepeda Loranca, abogado en Puebla de la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) por el distrito IV de Zacapoaxtla, Irma Ramos Galindo, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del presidente municipal de Hueytlalpan, Guadalupe Socorro González Galicia, por la entrega de despensas y condicionamiento de apoyos en favor del candidato del PAN, Hugo Alejo Domínguez.

Zepeda Loranca señaló que el edil de Hueytlalpan ha cometido diversos delitos electorales en agravio a la sociedad, consistentes principalmente en la entrega de despensas en bolsas con el logotipo del Partido Acción Nacional (PAN) en diversas camionetas.

“Al ser funcionario público se encuentra impedido el presidente de Hueytlalpan, Socorro González Galicia para llevar a cabo actos proselitistas en horarios y días laborales y aprovechando su investidura de edil a sabiendas que sabe que está prohibido realizar tales actos, condicionando e induciendo al voto a favor del candidato de Acción Nacional”.

Dichos comportamientos –destacó-, son una grave violación a la ley electoral y penal, además de que genera entre la población el temor de que pudieran derivarse conductas delictivas en las elecciones.

La denuncia se deriva de diversas fotografías en donde se ve a Socorro González entregando artículos en bolsas que tienen el logotipo del PAN, mismas que se encuentran en una camioneta oficial del Ayuntamiento que preside.

Vistas: 4015