*
Martes, 16 de Abril de 2024

Comprueban inocencia de hombre involucrado en choque

Clemente Tacuapan había sido acusado de ocasionar la muerte de una persona en un choque donde hubo tres vehículos.
Viernes, 29 de Mayo de 2015 17:14

Zacapoaxtla, Pue.- Luego de comprobar que no era la persona que iba al volante de un auto que ocasionó el choque de otros tres vehículos y donde murió una persona el miércoles 13 de mayo, Clemente Tacuapan Guzmán obtuvo su libertad. 

Su abogado, Edgar Salazar Guevara, explicó que dentro del término establecido por la ley aportaron los elementos necesarios para probar la inocencia de su cliente, por lo que demostraron que él viajaba en el asiento del copiloto, sin embargo el ministerio público turno la averiguación previa al juez de control.

Posteriormente, al desahogarse la audiencia de control de detención, solicitaron la ampliación del término constitucional, que se reanudó el 21 de mayo cuando no fueron hallados elementos suficientes para incriminar a Clemente Tacuapan Guzmán. Y es que la lesión de su frente comprobó su impacto en el lado derecho del parabrisas.

Desde la primera audiencia del 16 de mayo, Tacuapan Guzmán obtuvo su libertad mediante una medida cautelar, sin embargo tras el desahogo de la audiencia quedo libre de toda responsabilidad penal.

Agregó que la ley asiste a la familia de la persona fallecida para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y dar con el paradero del probable responsable Alberto N.

Vistas: 1979