*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Capturan en Tlahuapan a 3 miembros de una banda de asaltantes

Durante el operativo, un elemento de la policía municipal resultó lesionado
Viernes, 29 de Mayo de 2015 11:22
|
Cecilia Espinoza Galindo

Tlahuapan, Pue.- Durante un operativo, elementos de la Policía Municipal de Tlahuapan se enfrentaron a balazos contra 2 integrantes de una banda de asaltantes de autobuses de pasajeros y camiones de carga, quienes tras el tiroteo fueron detenidos

La movilización que derivó en la captura de los sujetos ocurrió tras un reporte de asalto, pues un automovilista reportó al 066 que mientras circulaba por el acceso a la Ex Hacienda de Chautla, fue despojado de sus pertenencias por unos delincuentes armados, quienes viajaban a bordo de una camioneta Suburban color rojo y un Stratus color verde, ambos vehículos con placas de Puebla.

De esa manera, se instrumentó un operativo conjunto entre la Policía Federal y Municipal de Tlahuapan, quienes minutos después ubicaron a los sospechosos, por lo que iniciaron una persecución.

Los presuntos responsables fueron rodeados, por lo que éstos abrieron fuego contra los uniformados, enfrentamiento del que resultó lesionado un policía municipal, quien fue trasladado a un hospital de San Martín Texmelucan.

Tras el tiroteo, lograron capturar a tres de los sospechosos, y en ese sentido, se trató de Alejandro R., originario de Texmelucan, Angélica R, de 18 años de edad,  y Javier S., de 42 años de edad y originario Ixtapaluca Estado de México.

De acuerdo a las primeras investigaciones, fue posible conocer que los detenidos están implicados en una ola de asaltos en la autopista México – Puebla, cuyas víctimas han sido en su mayoría pasajeros de transporte y transportistas de carga.

Vistas: 3161