*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Detecta Tehuacán 12 intentos de suicidio en menores de edad

En otros 16 casos las personas si lograron el objetivo, confirmó el titular del Área de Psicología Preventiva del Municipio.
Jueves, 28 de Mayo de 2015 19:03
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Área de Psicología Preventiva del Municipio de Tehuacán tiene detectados 12 intentos de suicidio en menores de 18 años de edad, confirmó su titular, Carlos López Méndez, quien dijo que otras 16 personas si lograron quitarse la vida en esa demarcación.

Explicó que un 70 por ciento de las mujeres que intentan suicidarse recurren a tomar químicos o cortarse las venas de las muñecas, por lo que muchas veces es posible trasladarlas para su atención médica.

Agregó que los hombres que quieren suicidarse casi siempre logran su objetivo porque usan otros métodos, como el ahorcamiento, aventarse desde una parte alta o dispararse.

López Méndez expresó que es importante conocer los síntomas de alguien con tendencias suicidas. Entre ellos se encuentran: trastornos del sueño y alimenticios, cansancio y mal humor.

Se sabe, dijo, que el 10 por ciento de las personas que se encuentran deprimidas se quitan la vida.

También refirió que al cierre de cada semestre escolar se incrementan los casos de alteraciones emocionales en los jóvenes debido a que no obtienen los resultados que sus papás esperaban.

Los jóvenes de bachillerato y universidad son los más propensos a esas situaciones, concluyó.

Vistas: 2411