*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

San Pedro condiciona pagos por funeral de Ricardo Cadena

Su papá, Fernando Cadena, dijo que la comuna le pide facturas de todos los gastos, sin embargo no las tiene.
Jueves, 28 de Mayo de 2015 17:04

San Pedro Cholula, Pue.- Pese a que el gobierno municipal de San Pedro Cholula ofreció a la familia de Ricardo Cadena, el joven asesinado por Jaid Mothe, ex subdirector de la Policía Municipal, pagar los gastos generados por la ceremonias fúnebres, a la fecha ha condicionado el apoyo financiero previa presentación de facturas.

Fernando Cadena reveló: “el ayuntamiento quiere que yo le demuestre los gastos, pero le digo que eso es prácticamente imposible porque no pedimos comprobantes de lo que se gastó, principalmente en alimentos que no podemos solicitar factura, ahorita la negativa del ayuntamiento es que no nos puede apoyar”.

Dijo que ha buscado una reunión con el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, quien desde que ocurrió el homicidio se comprometió a dar el apoyo incondicional, sin embargo no ha sido posible.

El área administrativa ha sido la instancia que ha solicitado los comprobantes fiscales, aunque no definió nombre ni montos a pagar.

En una ocasión previa, Fernando Cadena reconoció que originalmente había rechazado el apoyo económico de la comuna debido al dolor por el que atravesaba por la pérdida de su hijo, sin embargo tiempo más tarde inició el acercamiento para detallar la forma en que sería apoyada la familia.

Con respecto a los procesos judiciales que sigue por el asesinato de Ricardo, así como por la detención arbitraria y exceso en el uso de la fuerza en contra de Jonathan, el hermano de Ricardo, dijo que no existen avances importantes, sino que siguen su cauce.

Permiten leyenda en grafiti

Fernando Cadena reveló que la mañana de este jueves se reunió con la directora del bachillerato Sara María Basave de Toxqui, quien accedió a dejar la leyenda “Los jóvenes no seguiremos siendo víctimas de su violencia de Estado”, que se acuñó en el mural que jóvenes pintaron en honor a Ricardo.

Agregó que debido a la exposición mediática de la petición de borrarla se revirtió la decisión para “no provocar que se preste a otra cosa”; con la posibilidad de que una instancia mayor tome la decisión de desaparecerla.

Vistas: 1945