*
Martes, 23 de Abril de 2024

Edil de San Andrés nunca pidió a regidores bajarse el sueldo

Leoncio Paisano aseguró en abril que los integrantes del cabildo decidieron no recortar sus ingresos, a pesar de la baja en el presupuesto.
Jueves, 28 de Mayo de 2015 16:48

San Andrés Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, no convocó a los regidores para que se bajaran en 10 por ciento sus salarios, a pesar de que se comprometió a hacerlo a principios de año con la finalidad de soportar los recortes al presupuesto anunciados para el 2015. 

Regidores de San Andrés no aceptan bajarse el sueldoSan Andrés pedirá a sus funcionarios bajarse el sueldoEn abril de este año, el edil aseguró que a pesar de hacer el planteamiento a los integrantes del cabildo, ellos decidieron no sumarse a la medida que él ya había tomado. 

El regidor de Gobernación, Fausto Rojas Romero, dijo que sus compañeros se enteraron a través de los medios de comunicación, pero la propuesta nunca fue formalizada.

“Como tal, (el presidente) no lo ha tocado en Cabildo, tiene que ser un acuerdo por todo el cuerpo colegiado (…) créame que esto nos enteramos por los medios de comunicación y a nosotros no nos los mencionó como tal”, indicó.

El representante popular señaló que están en la mejor disposición de contribuir con una disminución de sus emolumentos hasta en un 10 por ciento, lo cual consideró, se trataría de un granito de arena. De paso, afirmó desconocer si el edil habría cumplido con su promesa de reducirlo a partir de la primera quincena de febrero.

En el sitio de transparencia de la página web del ayuntamiento aparece la información actualizada al año 2014, donde el munícipe aparece con una percepción de 75 mil pesos, por lo cual no se puede determinar documentalmente si se hizo el ajuste.

Los regidores tienen un salario, según el desglose de la nómina, de 50 mil pesos, aunque Rojas Romero, sostuvo que su ingreso por mes es de 60 mil pesos. 

Con respecto al ofrecimiento del alcalde, de que los funcionarios también redefinieran su salario a la baja, el regidor consideró que tendría que ser una decisión personal.

Vistas: 2926