*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

PGJ clausura bodega de Armenta en Acatzingo; él niega anomalías

El inmueble se encuentra bajo comodato al ayuntamiento de ese municipio, precisó el priísta.
Jueves, 28 de Mayo de 2015 07:16

Este miércoles la Procuraduría General de Justicia (PGJ) colocó sellos de clausura en una bodega localizada en el municipio de Acatzingo, perteneciente al candidato del PRI por el distrito 7, Alejandro Armenta Mier.

Autorizó Mario Rincón gasolinera cerca de 2 escuelas en TepeacaDeja 3 heridos caída de lona en mitin de Mario Rincón en AmozocEn las imágenes que se difundieron en redes sociales se notan los sellos de la dependencia, con la averiguación previa 06/2015/FGR, en el inmueble ubicado en la calle 20 de noviembre, entre las calles 9 y 11 Oriente.

La clausura de la bodega se hace un día después de que la diputada federal y secretaria de Vinculación con la Sociedad del CEN del PAN, Blanca Jiménez Castillo, denunció la presencia de bodegas con productos para la compra de votos por parte de los candidatos priístas Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra Arámburo.

La panista señaló que en los inmuebles que se detectaron en Acatzingo y Chachapa, ambos dentro del distrito electoral 7, existen tinacos y despensas que se repartirían el próximo 7 de junio para la compra de votos.

e-consulta solicitó a la Procuraduría un informe sobre el motivo por el cual se clausuró la bodega, sin embargo hasta el momento de la publicación de esta nota no hubo respuesta.

“La bodega está en comodato”

Alejandro Armenta Mier reconoció que el inmueble es de su propiedad, sin embargo está en comodato con el ayuntamiento de Acatzingo desde el año pasado, por lo cual se deslinda de cualquier anomalía que allí ocurra.

Además dijo que la acción coincide con las amenazas de su contrincante panista, Mario Rincón González, de que ganará los comicios del 7 de junio “por las buenas o por las malas”.

Sí hay intervención de policía estatal

En cuanto al asesinato del coordinador de campaña del PRI en Chignahuapan, Salvador Méndez Morales, Armenta Mier apuntó que es un hecho lamentable y una de las muestras de la violencia de estado que padecen los candidatos, militantes y activistas del Revolucionario Institucional.

El lunes por la noche el también regidor de Chignahuapan fue muerto por cuatro disparos de arma de fuego.

Aunque la PGJ informó en un comunicado de prensa que el homicidio se dio en un ámbito personal, la dirigencia del tricolor en Puebla apuntó que hay un móvil político ya que Salvador Méndez salió de las oficinas del partido para atender una llamada de "contrincantes políticos".

Al respecto sostuvo que hay una vinculación de los cuerpos policiacos en el estado con los crímenes contra los priístas.

"Entonces vemos a la policía estatal resguardando a la persona que dijo que por las buenas o por las malas ganaría el distrito. Por las malas es el asesinato del compañero del distrito de Zacatlán, por las malas es grafitear todas las bardas y por las malas es endosarnos actos delictivos", finalizó el ex director del Registro Nacional de Población e Identificación Personal.

Vistas: 2746