*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Habitantes de Tepexco cierran la carretera Izúcar-Cuautla

Los quejosos dijeron que permitirán nuevamente el flujo vehicular una vez que sean atendidos por personal de gobernación
Jueves, 28 de Mayo de 2015 14:39
|
Lidchy Cano

Tepexco, Pue.- Para exigir la destitución del edil de Tepexco, Antolín Vital Martínez, a quien acusan de malos manejos de recursos municipales, incluido un presunto desvío de 4 millones de pesos, habitantes de esta demarcación mantienen cerrada la carretera Izúcar de Matamoros – Cuautla Morelos.

Por anomalías de edil, podrían tomar alcaldía de TepexcoDesconoce Cabildo a edil de Tepexco por irregularidadesLa protesta inició a las 10:00 horas de este jueves, cuando los manifestantes inconformes, con el respaldo de 5 regidores de la Comuna izúcarense, tomaron las instalaciones del Ayuntamiento, además, secuestraron un camión de recolección de basura.

Precisaron que dicha medida tuvo como finalidad exigir a las autoridades estatales intervengan para dar solución al conflicto que mantienen desde hace más de una semana al interior del gobierno de la entidad administrativa en cuestión.

Minutos más tarde, utilizaron la unidad recolectora de desechos sólidos para bloquear la carretera Izúcar de Matamoros – Cuautla Morelos, esto para presionar a la Secretaría de Gobernación a dar una pronta solución.

Los quejosos indicaron que mantendrán el bloqueo hasta que acuda al lugar algún representante de gobernación estatal a dialogar con ellos.

En estos momentos, elementos de la Policía Federal se encuentran resguardando el área donde se desarrolla la protesta.

Por su parte, el alcalde, Antolín Vital Martínez, comentó que la molestia corresponde a un tema político, y afirmó que denunciará a quien resulte responsable por el secuestro del camión de la basura, además, acusó que robaron llaves de la alcaldía.

Respecto al señalamiento sobre un presunto desvío de 4 millones de pesos, declaró que dicha situación no ha podido ser comprobada, pues los opositores no han mostrado ningún documento que acredite la veracidad del señalamiento.

Las acusaciones han sido encabezadas por los regidores, Gloria Deisy  Arraiga Ortega, Eleodoro López Cerezo, Pedro Rendón Aguilar, José Luis Aguilar Acateco y Francisco Huerta Burgos, quienes a raíz de las supuestas irregularidades, han pedido la destitución del munícipe.

Vistas: 3101