*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Premian en Fresnillo película producida por habitante de Huajuapan

La película ha sido definida en algunas zonas del campo mexicano como la ausencia del alma
Jueves, 28 de Mayo de 2015 13:26

Acatlán de Osorio, Pue.- La película “La Tirisia”, del productor originario de Huajuapan, Jorge Pérez Solano, obtuvo el premio a la mejor película en el Séptimo Festival de Cine de Fresnillo, en el estado de Zacatecas.

La filmación, cuyo rodaje se llevó a cabo en algunas zonas de la Mixteca poblana y del estado de Oaxaca, aborda la problemática de la migración, que representa una constante en las vidas de quienes viven en la región.

La película ha sido definida en algunas zonas del campo mexicano como la ausencia del alma, es algo distinto a la tristeza, la melancolía o la depresión.

Por su parte, Pérez Solano señaló que es un orgullo que esta producción haya sido nominada a la categoría de Mejor Película, galardón que lo posiciona como el primer huajuapense en ser el ganador de un premio a nivel nacional del séptimo arte.

La Tirisia se estrenó en 2014, cuya música es del director de Pasatono Orquesta, Rubén Luengas; en tanto, que el guión es del propio Pérez Solano. El reparto lo conforman Gustavo Sánchez Parra, Adriana Paz, Noé Hernández, Gabriela Cartol, Mercedes Hernández y Alfredo Herrera.

También ha sido merecedora de diversos reconocimientos, entre ellos; el Premio Alejandro de Oro a la Mejor Película, del Festival Internacional de Cine de Tesalónica, Grecia; el Premio Roger Ebert del  Festival Internacional de Cine de Chicago, Estados Unidos; y el Premio al Mejor Actor a Gustavo Sánchez Parra, del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México.

Vistas: 3206