*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Tras 24 horas, reparan red de agua dañada en obra de Coca Cola

El desperfecto dejó sin el líquido a 70 mil habitantes de la ciudad de Teziutlán.
Miércoles, 27 de Mayo de 2015 19:54

Teziutlán, Pue.- El Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán (SOSAPATZ) reparó la línea que suministra el líquido a 70 mil personas de la ciudad, por lo que el servicio comenzó a restablecerse a partir de la tarde de este miércoles.

Por obra de Coca Cola dejan sin agua a 70 mil en TeziutlánHidroeléctrica de Atoluca agotaría agua de 2 mil familiasAyer, una empresa que trabaja para Coca Cola dañó la principal red durante la construcción de una nave industrial en terrenos de Xoloateno, cercanos al Hospital Regional. 

Ya fueron arreglados cuatro metros de tubos de la red de 20 pulgadas que se colapsó por la gran cantidad de tierra y piedras que la constructora puso sobre ellos, aunque sigue el peligro de que se repita la situación, advirtió el director del SOSAPATZ, Enrique Sedano Bravo.

Destacó que son muchas las toneladas de escombro que no han sido asegurados, por lo que podrían caer sobre el sistema que suministra 20 millones de litros de agua a Teziutlán.

“Por supuesto que sí, el compromiso con ellos (la constructora) es que deben de meter una máquina para que empiecen a limpiar, empezar a quitar todo ese peso para que no se nos colapse la línea porque todavía seguimos con riesgo”, agregó.

Aunque el desperfecto quedó solucionado durante la madrugada de hoy, el llenado de la tubería tardó cerca de 18 horas.

La primera zona que volverá a tener agua es el norte de Teziutlán.

Vistas: 2194